jueves, 12 de septiembre de 2013

CON LOS MEJORES FORMADORES A NIVEL INTERNACIONAL "FORMACLOWN 2"



Últimos días para participar en el gran Formaclown 2.0
Por primera vez en la historia de Festiclown, el alumnado podrá realizar todos los cursos del Formaclown gracias a la Escuela Internacional de la Comicidad. De esta forma, la mejor formación cómica llega a Rivas Vaciamadrid de la mano de Jango Edwards, Leo Bassi, Claudia Contin, Pablo Muñoz, Johnny Melville e Iván Prado con diversos cursos formativos comprendidos entre los días 2 y 27 de octubre con el objetivo de que el alumnado mejore su práctica interpretativa, para los que quedan algunas plazas.

Un total de seis cursos se impartirán en la nueva edición de la Escuela Internacional de la Comicidad, que constituye el apartado formativo del Festival Internacional de Clown Festiclown. Así, las 'Comic Formulas' de Jango Edwards, la 'Búsqueda de tu identidad cómica' a cargo de Leo Bassi, la 'Commedia del Arte para clown' con Claudia Contin y Ferruccio Merisi, la 'Magia cómica' de Pablo Muñoz, la reciente incorporación del gran Johnny Melville con 'Comedia y clown' y 'Payaseando la existencia' con el director de la Escuela y del Festiclown Iván Prado cierra un ciclo con los mejores formadores en artes escénicas y cómicas del panorama actual a nivel internacional.

En las doce ediciones de Festiclown habían sido varias las peticiones del alumnado de poder cursar todas las propuestas formativas de Formaclown y por primera vez se ha conseguido gracias a la Escuela Internacional de la Comicidad. Para poder aprovechar esta oportunidad de mejorar la práctica actoral, las inscripciones pueden realizarse desde hoy mismo por un precio de 700 euros si el o la alumna desea realizar todos los cursos. Todavía restan algunas plazas libres.

De estar interesado/a en alguno en concreto, puede matricularse sólo en ese con precios de entre 120 y 180 euros. Para más información sobre el procedimiento de inscripción se deberá consultar la web www.escueladelacomicidad.org, contactar en el mail delacomicidad@gmail.com o llamar al teléfono 981582836.


Son ya ampliamente conocidas, en varios círculos teatrales, las herramientas básicas del clown, tales como su vulnerabilidad, el fracaso, el ridículo... Técnicas que nosotros incorporaremos en la Escuela para ayudar al actor/actriz a ir más allá, es decir, a dar el paso creativo que le permita, a partir de su clown, construir una historia y una presencia escénica capaz de dialogar artísticamente con el público más allá de técnicas aprendidas en la formación. Es por eso que la Escuela celebra su segunda edición, con el objetivo de ofrecer la posibilidad de perfeccionar la práctica interpretativa.


miércoles, 11 de septiembre de 2013

EL CIRCO MUNDIAL CAMBIA DE RUTA

Segun la pagina web del Gran Circo Mundial, anuncia hoy :

Estamos en
LOGROÑO
del 14 al 25 de Septiembre 2013

Estamos instalados en el Recinto Ferial las Norias
Ver precios y horarios Logroño 2013


   
                                                                 ¿        ?

EL CIRCO MUNDIAL APLAZA SU PRESENTACIÓN EN VALLADOLID

La llegada del Gran Circo Mundial a Valladolid se aplaza e incluso podría suspender sus funciones previstas para estas dos próximas semanas en la capital vallisoletana. Problemas logísticos en su estancia en Bilbao, como consecuencia de las intensas precipitaciones caídas durante los últimos días, han inmobilizado en el recinto ferial la mayoría de los camiones del circo, quedando en el aire sus funciones en Valladolid porque no han podido desplazar tanto el montaje estructural de la carpa y el entorno circense hasta el propio transporte de la compañía y los animales. Fuentes del 

INFORMA.- http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z5B9D6CE5-B9AD-9C8F-4EBB42A9859CF1A4/20130911/circo/aplaza/sine/die

Las últimas lluvias caídas en toda España, en especial en la zona norte, han impedido al Gran Circo Mundial trasladar a tiempo su gran infraestructura desde Bilbao a Valladolid para instalarse a tiempo.

RECORDANDO (2)

ANTIGUO CIRCO PRICE:

                         
                                     VALENTE & VALENTE- PINITO DEL ORO-   LOS RUDI LLA

(Colección J.Palacio)

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DE CASTILLA LEON (AVILA)





lunes, 9 de septiembre de 2013

NOTICIAS DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO CIUDAD DI LATINA





Este año en el " Festival Internacional de Circo - Ciudad de Latina " las atracciones no son grandes : son enormes!

Siempre la atención de los aficionados del circo se centra en el gran conjunto . El palmarés de las primeras 14 ediciones del Festival atestigua que hasta el 19 artistas ya han ganado el premio más importante : el codiciado " Oro de América Latina. " Los dos primeros grupos de admitidos a la participacion de la "Edición especial de aniversario " de la Fiesta de América aparecen , incluso a los ojos de los menos experimentados , sencillamente extraordinarios : hasta 14 artistas a la vez en la pista , trucos increíbles , "Juegos de Ícaro ", " meteoros " , " cosacos "," jinetes "y sus magníficos caballos . Esto es lo que va a pasar en América Latina, gracias a la participación de Tianjin de China y el Ekk ruso .






La Compañía Acrobática de Tianjin de la República de China. China es el país de Asia oriental que, más que cualquier otro , puede presumir de una antigua tradición circense . De él fluye una atención constante y creciente en el mundo del circo a los que son educados , incluso las generaciones más jóvenes . Los 7 jóvenes artistas chinos que presentan una serie de disciplinas en particular acrobáticas conocidas como " meteoros ". Los meteoros saltan hasta que tocan la cúpula de la carpa por un rápido efecto de movimiento atlético de los artistas . Una actuación que puede atraer la atención del público captado por inesperadas trayectorias de vuelo de los meteoritos y las acrobacias simultáneas de los artistas chinos .
La gran República de Tianjin Troupe Acrobática de China está trabajando constantemente de acuerdo con la cultura tradicional china, efectivamente representada en sus actuaciones . Los 14 jóvenes artistas en la pista tienen un número extraordinario de disciplina en particular acrobático conocido como "Juegos de Ícaro " . Las acrobacias aéreas de calidad técnica rara son convertidas por el equipo en perfectos artistas dedicados a la coordinación y sincronización.

Ekk La Troupe , dirigida por Yakov Ekk , participó en el Festival de la representación Latina en la prestigiosa Moscow State Circus " Bolshoi " . En el número de " cosacos " Compañía Ekk realza el hombre la armonía perfecta - fruto del amor y la pasión que cada uno de estos artistas rusos alimenta a sus animales los caballos . Los cánones de rendimiento evocan la antigua tradición cosaca a través del uso de la música y el vestuario adecuado. La habilidad de los artistas y el espectáculo de su rendimiento son apoyados por la sinergia especial que para la ocasión se hac entre los acróbatas rusos y bailarines del Circo " Bolshoi " .

Ekk La Troupe , dirigida por Yakov Ekk,. en una expresión artística en particular , las disciplinas acrobáticas realizada con los caballos se cumplen efectivamente . El galope incesante de los hermosos caballos de la prestigiosa Moscow State Circus " Bolshoi " está salpicada de saltos y otras acrobacias emocionantes que marcan los acentos de la coreografía. Los 6 niños y la niña Crew Ekk son los únicos en el mundo para presentar el truco llamado "carrera triple. " El rendimiento se ve reforzado por la participación del cuerpo de baile del Circo " Bolshoi " de Moscú.





www.festivalcircolatina.com

segreteria@festivalcircolatina.com

POR FIN SE ESTRENA EL PROGRAMA "POR ARTE DE MAGIA"

Por arte de magia se estrena el viernes frente a Sálvame Deluxe



Antena 3 ya anuncia el estreno de “Por arte de magia”, el programa presentado por Anna Simon, debutará el viernes, 13 de septiembre, a las 22.30 horas, enfrentándose a Sálvame Deluxe. Este espacio es la versión española del show británico “The Magicians”. El espacio contará con tres reconocidos ilusionistas que enseñarán sus trucos a concursantes famosos ante un jurado compuesto por Alaska, Luis Piedrahita, Almudena Cid y Santi Rodríguez.


CIRCOS EN RUTA- CIRCO MUNDIAL


GRAN CIRCO MUNDIAL 

VALLADOLID DEL 11 AL 18 SEPTIEMBRE 

LOGROÑO DEL 20 AL 29






CIRCOS EN RUTA- CIRCO ALEGRIA




CIRCO ALEGRIA DEL 20 AL 29 SEPTIEMBRE 

SABADELL







RECORDANDO (1)

Recordando al antiguo Circo Price:

 PERY Y POPEY



                                                             Recordando al Circo del Arte

(Colección J.Palacio)