lunes, 7 de enero de 2013

EL CIRCO GRAN FELE COMIENZA SU GIRA 2013

La compañía valenciana, Circo Gran Fele, comienza su gira nacional con el espectáculo 'Dulce Cuento de Miedo' en el Auditori de Torrent, el próximo domingo 13 de enero a las 18 horas. Tras su exitoso estreno estas Navidades en Valencia, 'Dulce cuento de miedo' pretende llevar todo el colorido, misterio y alegría a Torrent. Increíbles números de escapismo donde un super hombre se enfrenta al fuego y el agua, extrañas criaturas surgidas de los rincones más insólitos del mundo, números aéreos de vértigo, gafas capaces de hacer desaparecer a quien se las ponga, serpientes que surgen, mágicos embrujos musicales.

'Dulce cuento de miedo' cuenta la historia de un misterioso circo refugio de seres extraordinarios, enigmáticos, charlatanes, gigantes, enanos y siameses. Serpientes de hierro, pompas de jabón, faquires, títeres, autómatas, payasos, gentes que huyen y escapistas. Es un espectáculo inspirado en las antiguas Ferias donde se presentaban   prodigios y fenómenos más increíbles del mundo.

informacion publicvada en .- www.hortanoticias.com




LOS MUCHACHOS DE NUEVO EN MARCHA


A la Unión de Profesionales y Amigos de las Artes Circenses. UPAAC.

Nos dirigimos a ustedes desde la Fundación Benposta-Nación de Muchachos, para comunicarles que el Circo de Los Muchachos, empresa con una amplia trayectoria profesional al que avalan 50 años de giras internacionales, prepara su nueva producción para el año 2013.

Decirles que la Compañía “Los Muchachos”, se ha caracterizado por ser un elenco de artistas jóvenes de ambos sexos, interraciales, versátiles y de alguna forma comprometidos socialmente, ya que en sus espectáculos mas allá de, por supuesto entretener y divertir, exponen un mensaje esperanzador donde se reivindica la solidaridad, el altruismo y la atención a los menos favorecidos; sobre todo los niños.
Les extendemos este comunicado, por que para la nueva producción hacemos una convocatoria dirigida a artistas jóvenes, troupes y solistas, que dominen diferentes disciplinas: acrobacia, equilibrios, malabares, saltadores de cama elástica, aéreos-trapecistas, clown, monociclistas…. que dispongan de números con nivel profesional y tiempo para invertir en la producción.

La gira que garantiza la empresa, se desarrollaría a lo largo de un año, Junio 2013-Junio 2014, y empezaría en Australia, puesto que la intención es extender la gira por el continente Asiático. Por supuesto las condiciones se pactarán con los interesados una vez hecha la selección artística.

De ustedes solicitamos su atención para hacer extensible esta convocatoria a sus artistas, alumnos y en definitiva profesionales que puedan estar interesados en nuestra propuesta.
De ellos necesitamos documentación e imágenes de sus trabajos.
Esta convocatoria termina la última semana de Febrero, por lo que desde el más profundo agradecimiento, solicitamos premura
Benposta-Nación de Muchachos fue fundada en 1956 por el Padre Silva, teólogo, pedagogo y artista. Y fue creada como alternativa a la carencia de estructuras asistenciales de las que adolece el sistema.
La Fundación Benposta-Nación de Muchachos es una institución reconocida internacionalmente por su labor pedagógica de protección y asistencia a los derechos del niño.


Atentamente Reciba un cordial saludo.

Fundación Benposta-Nación de Muchachos.
Contacto. Lisa Silva. / Abelardo Basden.
Email: lisasilvabasden@hotmail.com
Tlfn: 988 100789 / 662273825.

                                     EL PADRE SILVA FUNDADOR DE BEMPOSTA "LOS MUCHACHOS"



PROXIMOS FESTIVALES INTERNACIONALES DE CIRCO


El 37 ª Monte Carlo Festival Internacional de Circo transforma como cada año, el Principado de Mónaco en la capital mundial de las artes circenses. Este año, el Festival acogerá a artistas de tres nuevos países que participan por primera vez: Cuba, Vietnam y Armenia.
Por supuesto, no hay circo sin animales: Jean-François Pignon (Francia) ha criado algunos de los mejores caballos mostrados nunca y aparecerá por primera vez en una pista de circo.
Circo Mundial (España) presenta al publico un acto fantástico con 5 elefantes gigantes de la India en la pista.


En su segunda edición, este evento contará con un panel de jóvenes artistas en números inesperados.
15 atracciones artistas internacionales, payasos y animales se producen antes de un jurado internacional presidido por Paulina, la hija mayor de SAS Princesa Estefanía de ganar el Junior de Oro, Plata o Bronce junior Junior




Desde su creación, el Festival International du Cirque de Massy se presenta como una competencia centrada en números presentados con animales. Fue sólo a partir de 2001 que el artista "humano" tenían derecho a la pista de cristal a cristal asignada solo para los entrenadores.
Michel Bruneau y su equipo han hecho un gran trabajo de la sensibilidad a la condición de los animales en los circos y cómo son educados. Su trabajo se ha desarrollado tanto en el público en general como con las personalidades de la política y el espectáculo.
Navegando por los pasillos Square Georges Brassens, los espectadores pudieron apreciar el trabajo que implica el cuidado diario de los animales. También pudieron ver que el circo es un lugar abierto a diferencia de muchos otros sitios donde se alojan animales domésticos o salvajes





Cada año los artistas más prometedores de la cita mundial bajo la carpa del Reuilly Phoenix (París). El Festival de Circo de Mañana es un espectáculo, a menudo impresionantes, pero también una competencia real para muchos jóvenes candidatos. 

NOTA ACLARATORIA

Toda la información, de estos importantes Festivales, nos es facilitada de forma voluntaria y directamente por sus departamentos de publicidad.
Lamentamos y queremos aclarar que no damos mas información a los visitantes de nuestra Web del Festival Internacional de Circo de Figueres por no sernos facilitada por los interesados...aun habiéndonos dirigido a ellos hace tiempo solicitándola.

U.P.A.A.C




domingo, 6 de enero de 2013

HOMENAJE A SEGUNDINO FEIJOÓ Y AL PADRE SILVA


La romería Raigame rendirá homenaje el día 17 de mayo de 2013 al mundo del circo. Destacará el papel relevante que desempeñaron el creador de Benposta y del Circo de los Muchachos, el Padre Silva, y su tío abuelo Secundino Feijóo, fundador del Circo Feijóo y promotor del circo moderno en España, con la gestión del madrileño Circo Price, por parte de sus descendientes. El Concello de Celanova y el Centro da Cultura Popular Xaquín Lorenzo tienen previsto celebrar una reunión con los responsables del proyecto de recuperación de Benposta para que se sumen al acto.

Informa el Faro de Vigo


Torre humana, delante del Museo Guggenheim. // FdV

RECUERDO DEL ANTIGUO PRICE

Bonito documental realizado con motivo de la desaparicion del Historico Circo Price de la Plaza del Rey en Madrid




Informacion facilitada por Juan Mairena

sábado, 5 de enero de 2013

FINALIZA LA TEMPORADA NAVIDEÑA


Llega a su fin la temporada navideña de los circos mas importantes, en Madrid y Valencia.
A aunque seguramente alguno de estos circos prorrogará sus actuaciones, se puede decir que la temporada ya finaliza mañana dia 6 o el 7 por ser fiesta en alguna de las Comunidades.

Esta corta temporada de fiestas de Navidad, podemos decir que ha sido en general “pasable”
como es natural, unos han trabajado mejor que otros.  A la difícil situación económica que vive el país  se han unido otros factores, como lo sucedido en Madrid con los permisos, y la dura competencia que ha motivado que se haya tenido que trabajar a precios muy bajos.
Se avecina un año 2014 muy duro.

 Deseamos mucha suerte y ánimo a todos, para seguir adelante  

U.P.A.A.C

MADRID

                                                                              VALENCIA


FESTICLOWN


Festiclown, Pallasos en Rebeldía y el Ayuntamiento de Rivas se unen en una jornada artística solidaria por Palestina  

El 12 de enero será el día en el que diversos eventos artísticos servirán para denunciar una vez más la situación que continúa viviendo el pueblo palestino así como mostrar el apoyo de infinidad de personas y artistas que se darán cita en Rivas en esta jornada solidaria.

El Auditorio Pilar Bardem acogerá la 'Gala de circo para la paz en Palestina´, a las 20 horas se subirán al escenario artistas que ya han mostrado, en anteriores ocasiones, su apoyo al pueblo palestino, tales como Leo Bassi, Amparo Sánchez -antes conocida como Amparanoia-, Tortell Poltrona, Capitán Maravilla, Wilbur o la compañía de circo residente Kanbahiota Trup, entre otros. Dicha gala estará presentada por Pablo Superestar y Dimitri (Iván Prado).
Reserva previa de entradas AQUI. Tambien en taquilla el día de actuación desde 1h antes del inicio (19h). El precio de la entrada: 10 euros.
El día 12 de enero también se organizará una gala infantil "Por los niños de Palestina" en la Carpa Arribas Circo con entradas a 3 euros para niños/as hasta 12 años y 5 euros para los mayores. Actuarán Tortell Poltrona, Javi Javichy, Kanbahiota Trup y Jose Carlos Illanes.
Reserva previa de entradas AQUI Tambien en taquilla el día de actuación desde 1h antes del inicio (11h). 
 
La cantidad recaudada con las dos galas se destinará íntegramente a la celebración de una caravana solidaria por los territorios ocupados de Gaza en 2013. 
Además, durante esta jornada, tendrá lugar la proyección del documental 'Mashi, trashi que trashi!' a las 18 horas (entrada gratuita). Cerrará este día un 'Combinado on the Rocks' a las 00:00 h, encuentro nocturno en 'La huella café cultural vegetariano' -situado en la Calle 13 Rosas, 2, Rivas Vaciamadrid- entre artistas y público en el que estarán presentes Tortell Poltrona, el director de Festiclown y Pallasos en Rebeldía, Ivan Prado, Jose Carlos Illanes y varios miembros de la compañía de circo Kanbahiota.

OS ESPERAMOS!!


viernes, 4 de enero de 2013

NOTICIAS DE LA FEDERACION MUNDIAL DEL CIRCO







Monte-Carlo, Mónaco (4 de Enero de 2013) Kenneth Feld, dueño del Circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus®, también conocido como The Greatest Show On Earth®, fue nombrado “Embajador de Circo” por la Fédération Mondiale du Cirque bajo el patrocinio de S.A.S. Princesa Estefanía de Mónaco. El Sr. Feld fue homenajeado en una reunión privada de profesionales de Circo en el John and Mable Ringling Museum of Art en Sarasota, Florida.
El premio al Embajador de Circo está reservado solamente para personalidades muy sobresalientes en el mundo del Circo,” mencionó el Presidente de la Federación Urs Pilz. “El apoyo de Kenneth Feld al desarrollo del Circo tradicional así como su compromiso a la conservación del elefante Asiático amerita esta distinción.”
El Sr. Feld es Presidente y Director Ejecutivo de Feld Entertainment, Inc., la compañía de entretenimiento en vivo más grande del mundo. Fundada en 1967, Feld Entertainment produce algunas de las ya conocidas marcas de entretenimiento familiar, incluyendo Ringling Bros. and Barnum & Bailey, Disney On Ice, Disney Live! y Feld Motor Sports. Las producciones de Feld Entertainment se han presentado en 74 países y entretienen por encima de 30 millones de fans al año. El Sr. Feld y su esposa Bonnie son padres orgullosos de tres hijas, Nicole, Alana y Juliette, quienes también trabajan en el negocio familiar.
La familia Feld ha apoyado programas de conservación para preservar el elefante Asiático en peligro de extinción. Sus logros incluyen el establecimiento del Centro de Conservación de Elefantes Ringling Bros.® en 1995 para la conservación, investigación y retiro de elefantes, contribuciones a un gran número de proyectos importantes de conservación in situ en Asia, fungiendo como Miembro Fundador de la International Elephant Foundation, y el nacimiento de más de 20 crías. Feld Entertainment también ha iniciado un programa nuevo enfocado a la conservación de las especies en peligro de extinción y felinos como los tigres.
El Sr. Feld se une a los Embajadores nombrados previamente, Sra. Sembach-Krone, proprietaria del Europeo Circus Krone; la famosa acróbata China Madame Xia Juhua; el Húngaro Sr. Franz Czeisler, creador del Circus Tihany Spectacular conocido en América Latina y Norte América; y el actual Presidente de la Federación Rusa - República de Udmurtia, Sr. Alexander A. Volkov, cuyas iniciativas han apoyado la cultura y las artes Circenses.
La Fédération Mondiale du Cirque fue fundada en 2008 bajo el patrocinio de S.A.S Princesa Estefanía de Mónaco y tiene su sede en Monte-Carlo. La Federación es una organización sin ánimo de lucro creada para la promoción de las Artes Circenses y la cultura en el mundo, para servir como portavoz a la comunidad del Circo, y representar los intereses del Circo a nivel internacional.
Para más información:
Laura van der Meer, Directora Ejecutiva de la Federación, en laura@circusfederation.org, tel. +32.2.633.1503 Rodney Huey, Representante de la Prensa Norte América, en fmcnews@gmail.com, tel. +1.703.627.1080
Dirk Kuik, Representante de Prensa Europea, en dirk@circus-verlag.de, tel. +49.172.424.1843
John Le Mare, Representante de Prensa en Oceanía, en johnlemare@gmail.com, tel. +61.75.474.4453 

jueves, 3 de enero de 2013

, "POR ARTE DE MAGIA NUEVO PROGRAMA DE ANTENA 3


La cadena de Grupo Antena 3 prepara la versión española de 'The Magicians' (BBC), en el que tres magos (Jorge Blas, Yunque y Luis de Matos), con ayuda del veterano Juan Tamariz, enseñarán su arte a 6 personajes populares (Jorge Sanz, Pitingo, Juan José Ballesta...) ante un jurado formado por Alaska, Luis Piedrahita, Almudena Cid y Santiago Rodríguez.  Anna Simón, posible presentadora



miércoles, 2 de enero de 2013

CIRCO CONTINENTAL

El Circo Continental  estará hasta el día 7 de Enero el la localidad de Camas muy próximo a la ciudad de Sevilla, donde cada tarde el éxito les acompaña, con un espectáculo de circo tradicional con animales, "circo ecuestre y fieras"  . Es justo apoyar a empresarios que a pesar de las múltiples dificultades con las que tienen que enfrentarse cada día, continúan llevando el mayor espectáculo del mundo por todos los rincones de nuestra geografía para el disfrute del publico
 Informa .- Juan Mairena











VISITA DEL LEVANTE CF AL CIRCO WONDERLANG EN VALENCIA

MALA NOTICIA DEL NUEVO AÑO

Esta mañana ha fallecido en Gijón / Xixón Trinidad Antolin la matriarca del Circo Holiday.
iNFORMA .- Lluis Daza- 

RECIBAN SUS FAMILIARES Y AMIGOS, NUESTRO MAS SINCERO PESAME.