jueves, 12 de septiembre de 2013

CON LOS MEJORES FORMADORES A NIVEL INTERNACIONAL "FORMACLOWN 2"



Últimos días para participar en el gran Formaclown 2.0
Por primera vez en la historia de Festiclown, el alumnado podrá realizar todos los cursos del Formaclown gracias a la Escuela Internacional de la Comicidad. De esta forma, la mejor formación cómica llega a Rivas Vaciamadrid de la mano de Jango Edwards, Leo Bassi, Claudia Contin, Pablo Muñoz, Johnny Melville e Iván Prado con diversos cursos formativos comprendidos entre los días 2 y 27 de octubre con el objetivo de que el alumnado mejore su práctica interpretativa, para los que quedan algunas plazas.

Un total de seis cursos se impartirán en la nueva edición de la Escuela Internacional de la Comicidad, que constituye el apartado formativo del Festival Internacional de Clown Festiclown. Así, las 'Comic Formulas' de Jango Edwards, la 'Búsqueda de tu identidad cómica' a cargo de Leo Bassi, la 'Commedia del Arte para clown' con Claudia Contin y Ferruccio Merisi, la 'Magia cómica' de Pablo Muñoz, la reciente incorporación del gran Johnny Melville con 'Comedia y clown' y 'Payaseando la existencia' con el director de la Escuela y del Festiclown Iván Prado cierra un ciclo con los mejores formadores en artes escénicas y cómicas del panorama actual a nivel internacional.

En las doce ediciones de Festiclown habían sido varias las peticiones del alumnado de poder cursar todas las propuestas formativas de Formaclown y por primera vez se ha conseguido gracias a la Escuela Internacional de la Comicidad. Para poder aprovechar esta oportunidad de mejorar la práctica actoral, las inscripciones pueden realizarse desde hoy mismo por un precio de 700 euros si el o la alumna desea realizar todos los cursos. Todavía restan algunas plazas libres.

De estar interesado/a en alguno en concreto, puede matricularse sólo en ese con precios de entre 120 y 180 euros. Para más información sobre el procedimiento de inscripción se deberá consultar la web www.escueladelacomicidad.org, contactar en el mail delacomicidad@gmail.com o llamar al teléfono 981582836.


Son ya ampliamente conocidas, en varios círculos teatrales, las herramientas básicas del clown, tales como su vulnerabilidad, el fracaso, el ridículo... Técnicas que nosotros incorporaremos en la Escuela para ayudar al actor/actriz a ir más allá, es decir, a dar el paso creativo que le permita, a partir de su clown, construir una historia y una presencia escénica capaz de dialogar artísticamente con el público más allá de técnicas aprendidas en la formación. Es por eso que la Escuela celebra su segunda edición, con el objetivo de ofrecer la posibilidad de perfeccionar la práctica interpretativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario