viernes, 30 de noviembre de 2012

LA PLAZA DE TOROS DE VALENCIA SE QUEDA SIN CIRCO


La plaza de Toros se queda sin circo

Ninguna empresa se interesa en alquilar un foso que el año pasado salió a concurso por 177.000 euros

  



MÓNICA ROS VALENCIA La plaza de Toros de Valencia se ha quedado sin circo. Ninguna empresa se ha interesado este año en alquilar unas instalaciones que salieron el año pasado a concurso por 177.000 euros.
En 2011 fue la primera vez que se puso en marcha la iniciativa de la Diputació de Valencia de alquilar el coso de forma directa ya que, hasta ese momento, era la empresa adjudicataria del recinto la que se encargaba de subarrendar el mismo para la actividad circense. Sin embargo, parece que la iniciativa no ha tenido éxito ya que las empresas prefieren alquilar cualquier solar de la ciudad antes que ubicarse en la plaza de Toros que implica, entre otras condiciones, demostrar una cifra de negocios global de más de 200.000 euros anuales durante los tres últimos años y un seguro de indemnización por riesgos profesionales con un importe mínimo garantizado de 125.000 euros.
Fuentes del sector inmobiliario consultadas por este dario aseguraron ayer que las condiciones impuestas por la Diputació de Valencia para alquilar el coso taurino "son la clave para que las empresas circenses prefieran ubicar su carpa en cualquier solar de la ciudad antes que arrendar la plaza de Toros. Es más sencillo negociar las condiciones con el propietario que tiene un terreno en desuso que apostar por un sitio emblemático pero más complejo".
Desde la Diputación afirmaron que el plazo para arrendar el recinto "aún no ha finalizado".

Informacion publicada en:
http://www.levante-emv.com/valencia/2012/11/30/plaza-toros-queda-circo/956084.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario