lunes, 10 de septiembre de 2012

NOTICIAS DE LA FEDERACION MUNDIAL DEL CIRCO




Organización Mexicana de Circo se convierte en el Décimo Miembro de la Federación
Montecarlo, Mónaco (10 Septiembre de 2012) Una segunda asociación Mexicana de circos se ha unido a la Fédération Mondiale du Cirque, acercando un paso más a la Federación a su objetivo de unificar a la comunidad global del circo para la promoción y preservación de las Artes Circenses y la Cultura. La Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circos Mexicanos A.C. (UNEAC) está constituida por 22 circos establecidos en México, y fue formada para representar a los circos y prosperar en sus intereses mutuos. La UNEAC es la décima asociación de circos que se une a la Federación desde su fundación en 2008.
El Presidente de la Federación Urs Pilz dió la bienvenida a la UNEAC a la Federación, señalando, “México tiene una vibrante tradición del circo clásico y es una parte importante de la comunidad circense internacional.”
“Con UNEAC y la Asociación Mexicana de Propietarios de Circo, la Federación tiene ahora dos miembros basados en México. Esto refleja la realidad de la diversidad de intereses y retos que los circos están enfrentando y las diversas estructuras existentes para afrontarlas de un lugar a otro.” Mencionó la Directora Ejecutiva de la Federación Laura van der Meer. “Estamos muy complacidos de tener a ambas organizaciones como miembros.”
UNEAC fue fundada por el Sr. Juan Manuel Medina González (Medina Circus), quien continúa fungiendo como Presidente Honorario. El Sr. Javier Vertti Pita (Barley Circus), funge como Presidente con el Vice-Presidente Sr. Julio César Padilla Cortés (Circo Golden Palace), Secretaria Sra. Guadalupe Estrada Leyva (Circo Golden Palace), y Tesorero Sr. Armando Cedeño Alvarez.(Circo Mágico Italiano). La UNEAC es asesorada en asuntos culturales por el Profesor Julio Alberto Revolledo Cárdenas, miembro de la quinta generación de la prominente familia de circo de los Hermanos Suárez; quien funge como Director de la Licenciatura de Artes Circenses de la Universidad Mesoamericana en Puebla, México.
La Federación espera poder trabajar pronto con UNEAC en los meses venideros además de la futura membresía de otras organizaciones basadas en las Américas. La Federación también esta trabajando para establecer relaciones con otras asociaciones de circo en Asia, África y Europa, incluyendo aquéllas que representan circos contemporáneos así como organizaciones de circos sociales y juveniles.
La Fédération Mondiale du Cirque fué fundada en 2008 bajo el patrocinio de S.A.S Princesa Estefanía de Mónaco y tiene su sede en Monte-Carlo. La Federación es una organización sin ánimo de lucro creada para la promoción de las Artes Circenses y la cultura en el mundo, para servir como portavoz a la comunidad del Circo, y representar los intereses del Circo a nivel internacional.
Para más información:
Laura van der Meer, Directora Ejecutiva de la Federación, en laura@circusfederation.org, tel. +32.2.633.1503
Rodney Huey, Representante de la Prensa Norte América, en fmcnews@gmail.com, tel. +1.703.627.1080
Dirk Kuik, Representante de Prensa Europea, en dirk@circus-verlag.de, tel. +49.172.424.1843
John Le Mare, Representante de Prensa en Oceanía, en johnlemare@gmail.com, tel. +61.75.474.4453

No hay comentarios:

Publicar un comentario