viernes, 14 de septiembre de 2012

EMPIEZA LA CUENTA ATRAS DEL FESTIVAL CITA DI LATINA


Empieza la cuenta atrás: sólo 35 días para que la decimocuarta edición del Festival Internacional del Circo - Ciudad de Latina. Un excelente grupo de participantes asiáticos anunciaron hoy su participación.

En poco más de un mes a partir de la noche de apertura del Festival, el jueves 18 de octubre a las 9 pm, el elenco de actores que compiten está formado por : 20 números que ya han sido oficialmente aceptados para participar en el Festival Internacional del Circo - Ciudad de Latina. Ademas de los grupos americanos, africanos y europeos ya anunciados, ahora le toca el turno a los competidores asiáticos de China y Mongolia.

Mou Quiang Gang y Yang son dos artistas jóvenes, de veintiséis años de edad, procedentes de la República Popular de China. Mou Qiang Yang Gang que reinventan un clásico de la tradición del circo chino: verticalismo. Su actuación se ve reforzada por el ambiente típicamente chino del número, evocada por el uso de disfraces, música y accesorios. Una gran estructura de hierro es fundamental para este número que requiere una gran concentración y destreza física excepcional.

La Compañía de Circo de Shanghai se compone de tres jóvenes artistas procedentes de la República Popular de China. Zhu Yu Wan, Hu Fan Tian, de quince años, y Sun Chang Le, de trece años, presentan una serie verticalismo que, a pesar de la corta edad de los intérpretes, se caracteriza por las fuertes habilidades técnicas requeridas. Sincronización, flexibilidad y concentración son las palabras claves que describen un desempeño que tipifica los mejores cánones de las artes chinas culturales.

La Troupe Zola está formado por nueve jóvenes artistas procedentes de Mongolia- Asia Central. Los miembros del Circo Nacional de Mongolia, la compañía Zola personifica las tradiciones más antiguas del Circo de Mongolia. Su número basculante espectacular ya les a hecho ganar una serie de récords mundiales, las partes más importantes de esta actuación, tanto desde una perspectiva técnica y un punto de grado de riesgo de vista son: un salto mortal hacia atrás en una columna de cuatro hombres para crear una columna de cinco artistas , un triple salto mortal hacia atrás en una silla en un poste y un salto mortal hacia atrás quíntuple.

La Troupe Zola presenta un número adicional en banquina caracteriza por la coreografía, la música y los trajes que evocan su país de origen, Mongolia. En esta disciplina acrobática, los brazos de los artistas intérpretes es promordial, y gracias al impulso dado por ellos, los vuelos y despegues al ejecutar sus piruetas aéreas son complejas: un salto mortal inverso doble en una columna de tres hombres y una salto mortal hacia atrás en una columna de cuatro hombres de la banquina son elementos dignos de mención en esta actuación.

www.festivalcircolatina.com
segreteria@festivalcircolatina.com
+ 39 0773 4740 00





No hay comentarios:

Publicar un comentario