jueves, 24 de mayo de 2012

VISITARÁ POR VEZ PRIMERA A CUBA, EL CIRCO FANTÁSTICO DE CANADÁ


Por: José Manuel Cordero / Fotos: Cortesía del CFC

La Habana (23/may).- Un concepto único en América del Norte. Una compañía de entretenimiento con sede en la ciudad canadiense de Montreal puede transformar la imagen de los espectadores que presencian sus impresionantes actos, en las celebraciones más inolvidables. Cerca de 10 artistas que utilizan la magia del circo, presentarán en La Habana durante la edición 11 del Festival Circuba, una fantasía inolvidable para los ojos y los sentidos a través de 5 números que conforman la nómina de actos que entrarán en la competencia oficial por los principales premios de este magno evento circense, -el más importante de su tipo en América Latina-.

Marie-Josée Lévesque, Presidenta, fundadora y directora artística de esta agrupación canadiense, obtuvo un rotundo éxito durante sus presentaciones en México y espera lo mismo y más, del exigente público cubano al cual mostrará el Circo Fantástico a través de un glamoroso acto de telas aéreas que protagoniza Anouk-Vallée, quien también se desdobla en otro acto similar pero en forma de dúo con el artista Guillaume Blais.

La propia Marie-Josée resulta ser una persona intrigante y convincente a la vez, y fé de ello lo demostrará el número de ruedas alemanas donde su pequeña hija Ophélie de sólo 9 años le acompañará cerca de ocho minutos en pista a través de una hazaña sin precedentes en Cuba.

Para los amantes del mundo de la moda, Circuba 2012 confirma la visita de la Top Model de origen ruso, Yulia Larina, quien fue proclamada en 2005, MISS RUSIA devenida luego MISS EUROPA y quien actualmente realiza un hermoso acto con fuego que también presentará esta compañía canadiense en la Carpa Trompoloco de La Habana, Cuba, -sede oficial de las jornadas competitivas-.

Finalmente las hermanas gemelas Sara y Jenny Haglund procedentes de Suecia y también radicadas desde 2008 en este circo de Montreal, integran un acto de contorsiones nunca antes visto en La Habana. Habiendo exhibido su virtuoso arte en Nepal, han conquistado también con este número al Circo Monti (Suiza), el connotado Circo Franco Dragone (Bélgica), también al Tiger Palast de Alemania y al Eilat de Israel.

Estos 5 números circenses provenientes del Circo Fantástico de Canadá, podrán ser vistos por el público cubano durante los días comprendidos entre el 22 y el 26 de agosto en el marco del 11. Festival Internacional de Circo en Verano, Circuba 2012.





No hay comentarios:

Publicar un comentario