martes, 13 de diciembre de 2011

NOTICIAS FEDERACION MUNDIAL DEL CIRCO

Monte-Carlo, Mónaco (12 de Diciembre de 2011) La Asociación Japonesa de Circo y Entretenimiento se ha unido a la Federación Mundial de Circo, convirtiéndose en el primer miembro de Asia de la Federación. La Asociación integra asociaciones tradicionales japonesas incluyendo al Circo Kinoshita, el Circo Pop y el Circo Dream así como shows extranjeros de tour en Japón y otros relacionados con el sector del Entretenimiento. Su objetivo es el de mejorar y promover la innovación en el circo y otras actividades artísticas además de ser un centro donde se puedan resolver los retos mutuos por medio de la cooperación. La Asociación fue establecida en 1950. Al día de hoy cuenta con 41 miembros y 85 miembros de apoyo, hoy bajo la presidencia de el Sr. Tadashi Kinoshita, también Presidente del Circo Kinoshita.
De acuerdo con el Miembro de la Mesa Directiva de la Federación John Le Mare, “La Membresía de la Asociación de Circo Japonés y Entretenimiento a la Federación es un primer paso muy importante para la inclusión de las Artes Circenses de la región Asiática, las cuales consistentemente producen actos altamente especializados y sofisticados, comúnmente incluyendo grandes troupes de artistas, con un estilo muy del Este que ha sido reconocido alrededor del mundo.”
Además, la Federación da la bienvenida hoy a cinco nuevos miembros de la Federación. Los nuevos Amigos son cuatro organizaciones Europeas y una Americana, partidarias de circo, amigos, fans, aficionados y entusiastas que se han comprometido a apoyar a la Federación por medio de donaciones de artefactos de circo para la Subasta Silenciosa anual en Mónaco, asistencia en las ventas del calendario de la Federación y/o planeando eventos anuales para el Día Mundial del Circo.
El Club van Circusvrienden Nederland (Amigos del Circo de Holanda), y el Club du Cirque Français (Club de Circo Francés) fueron establecidos 1949 para ayudar a apoyar la renovación de las Artes Circenses y la Cultura después de las secuelas de la Segunda Guerra Mundial. El Gesellschaft der Circusfreunde e.V. (Organización Alemana de Amigos del Circo) y el Club Amici del Circo (Club Italiano de Amigos del Circo) fueron fundados en 1955 y 1969 respectivamente con metas similares para apoyar y mantener el Circo. Cada organización produce publicaciones de alta calidad mostrando noticias acerca de las últimas novedades en las Artes Circenses e información acerca de su historia e importancia cultural. Éstas publicaciones se negocian bajo los nombres de “De Piste,” “Le Cirque dans l’Univers,” “CircusZeitung,” y “CIRCO”.
También se une a la Federación es la carpa Wayne McCary Tent # 172, establecida en 1998 en honor al productor de Circo CEO Wayne McCary y a la Exposición de los Estados del Este (“the Big E”). Desde el 2009, el Sr. McCary también a servido como Vice-Presidente de la Federación. La Carpa McCary es una de las múltiples carpas de circo de la Asociación de Fans del Circo de América (CFA) red de trabajo que considera al Circo como una de las instituciones Americanas culturales más grandes y trabaja para su preservación y el continuo reconocimiento. La Carpa McCary, une miembros de New England y estados del este, es la segunda carpa de la CFA en unirse a la Federación. La Carpa Adam Forepaugh – Barry

No hay comentarios:

Publicar un comentario