lunes, 31 de octubre de 2011

EL CIRCO QUE YO HE VIVIDO...PEPE ALVAREZ

Sin duda una de las familias circenses más conocidas en nuestro país es la familia Álvarez. De ella tras varias generaciones han salidos grandes artistas que destacaron en todos las especialidades circenses. En los últimos años quizás en la especialidad que más ha destacado esta gran familia haya sido en el arte de los malabares.

Uno de ellos que no es suficientemente conocido en España por haber estado prácticamente siempre trabajando en el extranjero es sin duda Pepe Álvarez.
Pepe es hijo de Antonio Álvarez y Virginia.
En el año 1962 trabajamos en temporada con el Circo Monumental de Feijoo- Castilla; Antonio  Álvarez como jefe de pista, Virginia como locutora y su hija Viki Álvarez
con original numero de equilibrio de espadas.  A Pepe le ví trabajar por vez primera ese año a su regreso del extranjero y incorporarse al espectáculo, para reforzar la compañía. Esto ocurrió en Barcelona en la Plaza de Toros Monumental.

Posteriormente hemos coincidido en varios programas de Antena 3 T.V en el programa “La Merienda” del que era director  Miliki.

Desde muy joven conocido como “Pepito Álvarez” este gran malabarista fue el inventor y primer realizador del extraordinario equilibrio de la cucharilla que consiste en poner una cucharilla en el empeine del pie y lanzarla al aire para terminar recogiéndola en equilibrio sobre la frente, algo francamente increíble. Pero no solo es eso, su dominio y rapidez en los malabares con las mazas y las bolas todo ello realizado a un ritmo vertiginoso y siempre con una muy cuidada música hacen de este gran malabarista un caso excepcional, que siempre se ha querido copiar.

Hoy Pepe Álvarez sigue trabajando con su número de malabares al que ha incorporado
mucho humor y desde hace varios años es contratado para los Show de los trasatlánticos que recorren el mundo en vacaciones.

J.Palacio


No hay comentarios:

Publicar un comentario