jueves, 12 de mayo de 2011

NOTICIAS CIRCUBA


ESTRELLAS DEL ROSGOSCIRK DE MOSCÚ, RUSIA; LOS PRIMEROS CONFIRMADOS A CIRCUBA 2011

Por José Manuel Cordero
Fotos: Cortesía del Rosgoscirk

La Habana (12/may).- Como hace 30 años atrás, la entonces Unión Soviética , país que siempre estuvo presente en la historia de los 5 primeros Festivales Internacionales de Circo, CIRCUBA, volverá a hacer realidad muchos anhelados sueños que por la década de los años ´80 alcanzaron su máximo esplendor y posicionó a este certamen entre los mejores de su tipo en el mundo.

En el año 2010 comenzó una nueva que marcó la historia de este magno evento. Tras su recuperación en 2007, reaparecían luego de varios años de ausencia en pistas de Cuba, artistas del circo ruso : El impetuoso malabarista -Denis Chindyaskin- obtuvo el segundo lugar  y el carismático pulsador -Makxim Minasov-, quien cautivó a muchos de los espectadores presentes, durante sus actuaciones. Ambos son estrellas del Rosgoscirk, la misma y prestigiosa institución estatal rusa que ahora enviará nada mas y nada menos que 5 actos circenses en competencia para la edición aniversario número 10 del más prestigioso festival de circo en el continente americano: CIRCUBA.
Variedades de equilibrio en rolan, que rinde un homenaje al circo ruso a cargo de la familia Markin quienes también ofrecerán la oportunidad a los cubanos de apreciar una compleja pértiga; un trepidante y audaz mimbre acrobático estelarizado por la troupe de Gavrosh; una barra rusa que vendrá precedida de la Medalla de Oro en el Festival Primavera de Abril en Corea 2011 y que estelarizan sólo tres acróbatas bajo la certera guía de Siarhei Yarmoshka y el multipremiado malabarista Timur Kaybzhanov, son las opciones que optarán por los principales premios que concede el Festival Circuba.
El Rosgoscirk es una prestigiosa compañía circense rusa que emplea a más de 8 000 personas. Posee 41 circos permanentes y 11 grandes carpas itinerantes donde se presentan cada año cerca de 140 especies de distintos animales-artistas y varias de las más notables estrellas que han obtenido grandes lauros en prestigiosos festivales en París, Montecarlo y Budapest por sólo citar algunos. Dotado de una amplia experiencia en giras por los 5 continentes, el Rosgoscirk se enorgullece de tener contratos para sus artistas en el legendario circo americano RINGLING BROTHERS and BARNUM BAILEY y el impresionante CIRQUE DU SOLEIL de Canadá. De ellos tendremos la oportunidad de aplaudir a sus más jóvenes y consagrados talentos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario