martes, 17 de mayo de 2011

EL CIRCO QUE YO HE VIVIDO


En el año 1970 pude conocer personalmente a una gran artista y sobre todo una estupenda compañera Mary Santpere. Coincidimos una temporada entera con el Circo Price en ruta y posteriormente con el Circo Americano en Sevilla, lo cual me brindo la oportunidad de conocerla personalmente y tener un buen trato de amistad, pues era una persona muy sencilla que trataba y valoraba mucho a sus compañeros por muy inferiores que fueran  a su calidad artística. Este hecho motivó que una mujer muy popular  procedente del teatro y el cine, pronto fuera querida y admirada por todos los compañeros del circo  

Esta genial artista, fue contratada  por Feijoo- Castilla para el espectáculo teatral   “Luces de Madrid “   que se presentaba en el Price de Madrid una vez finalizaba la temporada del Circo. Uno de sus muchos skets lo realizaba vestida de payaso, con el que llevaba a cabo la famosa “”transmisión de pensamiento” del conocido payaso RAMPER, siendo acompañada como partener por el entonces presentador de Price Enrique Wenoff.
 El éxito fue grande y Mary fue contratada para hacer una temporada en gira por España.(1970)
Como ya he dicho en otra ocasión volvimos a coincidir en la Feria de Sevilla con el Circo Americano (1981), donde junto a Pinito del Oro y Mary tuve la suerte de presentar el espectáculo. Mary y Pinito hicieron duo también, para hacer la “transmisión de pensamiento”
Mari Santpere trabajó en el último programa antes de su desaparición del  Circo  Price en el año 1970 junto a Pinito del Oro.
 Maria Santpere Hernáez,( 1/9/1913)  conocida con el nombre artístico de Mary Santpere, murió el 24 de Septiembre de 1992, mientras dormía en el vuelo que la trasladaba de Barcelona a Madrid.
J.P






No hay comentarios:

Publicar un comentario