martes, 10 de mayo de 2011

EL CIRCO QUE YO HE VIVIDO...

Desde que comenzó mi afición por el circo, pude comprobar como varios nombres de artistas sonaban constantemente en boca de los profesionales, Ramper, Los Rivels, Mis Mara, Pinito del Oro. A Pinito del Oro la vi por primera vez personalmente, en´1959 en  una visita que hizo a los camerinos del Circo Price, dirigido en aquel entonces por D/ Juan Carcelle. Posteriormente fueron varias las temporadas en las que coincidimos en el mismo espectáculo, en una de ellas curiosamente estaba ya retirada del trapecio y junto a la inigualable Mary Sant Pere y yo, los tres presentábamos el espectáculo del Circo Americano ( Feijoo- Castilla)  en la Feria de Sevilla.
Mª. Cristina del Pino Segura, mas conocida como Pinito del Oro, tuvo una carrera impresionante, y sobre todo fue mucho mas conocida y alcanzó mayor popularidad, a su regreso de Estados Unidos del Circo Ringling. Fué presentada en Madrid en el Circo Price por D/ Juan Carcellé con un gran alarde publicitario alcanzando un gran éxito.

Tuvo varias caídas muy graves que la apartaron del trapecio durante unas temporadas, pero el cariño a su trabajo y  la insistencia por parte de los empresarios hicieron que el publico pudiera seguir viendo trabajar a una de las mas grandes trapecistas de todos los tiempos  PINITO DEL ORO
J.P




No hay comentarios:

Publicar un comentario